Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de col o ensalada americana

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 col mediana
1 zanahoria grande
1/2 taza de mahonesa
1/2 taza de nata
1/2 taza yogurt
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de zumo de naranja
pizca de sal
pimienta blanca al gusto
nuez moscada

Descripción

La ensalada de col o como también se la conoce ensalada americana con crema y yogurt es un acompañamiento que le va perfecto a cualquier plato de carne que cocinemos, especialmente si está hecho a la barbacoa ya que conjuga muy bien con los sabores ahumados. El aliño le da a la col un sabor estupendo, lo que hará que no puedas resistirte a ella.
Comenzamos por limpiar la col y la zanahoria. Una vez limpia la col y la zanahoria nos ponemos a rallarlas bien con un rallador. En el caso de no tener podemos cortarlas en juliana muy fina con un cuchillo.
Por otro lado mezclamos en un cuenco la mahonesa junto con el yogurt, la nata, el zumo de naranja, la sal, el azúcar y por último la pimienta y la nuez moscada. Lo damos varias vueltas asegurándonos de que la mezcla es homogénea y se han disuelto perfectamente los cristales del azúcar y la sal. Agregamos este aliño a la mezcla de col con zanahoria y lo llevamos a enfriar. Lo dejamos en la nevera el tiempo suficiente para que a la hora de servir esté bien fría.
Os aconsejo consumir esta ensalada de col el mismo día, ya que la col tiene mucha agua y al picarla la suelta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.