Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de col de la huerta de Murcia

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 col pequeña, tierna y con las hojas apretaditas
1 pimiento en juliana
1 zanahoria rallada
aceite
zúmo de limón
1 cucharada de pimentón dulce
sal y agua fresca.

Descripción

Si probáis esta ensalada de col de la huerta de Murcia os daréis cuenta que las ensaladas no solo tienen que estar hechas con hojas verdes, sino que verduras como el repollo o la col pueden formar ensaladas deliciosas. Esto ya lo sabían en el centro de a Europa, y ya es hora de que lo hagamos nosotros porque merece la pena.

En un bol o ensaladera, colocamos la col ya limpia bien lavada y troceada, y la añadimos el pimiento picado en juliana fina y la zanahoria rallada. Añadimos también el pimentón, un poco de sal, vinagre un chorrito y un buen chorro de aceite de oliva.
Sobre esto vertemos por encima 2 vasos de agua fresca, lo mezclamos todo muy bien y dejamos que se enfríe metido en la nevera justo hasta antes del momento de servir. Esta ensalada de col de la huerta de Murcia es una ensalada estupenda, ya sea para comer sola o para acompañar a cualquier otro plato, en especial carnes o pescados asados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.