Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de codornices

Aves, Ensaladas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
codorniz
diferentes lechugas
cebolla
zanahoria
tomillo
ajo
aceite
sal
pimienta en grano
vinagre
vino blanco

Descripción

Mi padre era cazador, y la verdad que una de las cosas que más echo de menos es que cuando llegaba el final del verano y empezaba la temporada de caza de la codorniz, mi madre preparaba unos estupendos platos con esta pequeña pero suculenta ave. La ensalada de codornices que preparaba era uno de esos platos que reclamábamos todos los años porque la quedaba deliciosa. Ahora me conformo con prepararla yo con las codornices que venden en las carnicerías, cuya carne es más suave y su sabor puede que no sea tan intenso, pero que siguen dando ese toque tan especial a esta ensalada.

En primer lugar vamos a limpiar la codorniz y la ponemos a macerar en el frigorífico junto con la zanahoria, el ajo, el tomillo, el aceite, la sal la pimenta en grano, el vinagre y el vino blanco.
Cuando hayan pasado unas horas la ponemos a cocer durante unos 3/4 de hora en una cazuela a fuego suave. Tras este tiempo las codornices ya estarán perfectamente cocinadas, por lo que las retiramos del fuego y dejamos que se templen.
Cuando vayamos a montar la ensalada, en una fuente combinamos una mezcla de lechugas.
Ahora vamos a limpiar en cuartos la codorniz.
Cuando la tengamos, vamos a montar el plato con una ensalada templada y con el escabeche aliñándolo todo.
Esta ensalada de codornices es un plato estupendo no sólo para disfrutar en familia, sino para poner si tienes algún invitado especial al que quieres sorprender, ya que es delicado y sabroso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.