Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de caqui

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
50 grs de pan sin corteza
aliño
nueces picadas
2 cucharadas de aceite de oliva extra
una cucharada de vinagre modena
un caqui de 200 grs
sal fina

Descripción

Una ensalada de caquis para comer en veranito, cuando no te apetece pensar qué comer, ni mucho menos cocinar algo elaborado.
Cortamos el pan en dados pequeños y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Los escurrimos en papel absorbente para que suelten todo el aceite que sobra.
Lavamos y cortamos el caqui en rodajas finas. Ponemos una fuente, aquella que vayamos a utilizar para presentar la ensalada. Ponemos la lechuga, lavada y cortada en trozos más y menos grandes, para dar un poco de gracia al plato. Añadimos los gajos de caqui, las nueces picadas y los picatostes caseros.
Para el aliño, además de la sal al gusto, podemos utilizar un poco de vinagre de Módena y aceite de oliva con algunas semillas que nos gusten o, también, podemos hacer una salsa de yogurt con miel, que le va muy bien como acompañamiento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.