Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de cangrejo con arroz

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano largo ( 125 gr. ) arroz de grano largo 125 gr.
maíz ( media latita ) maíz media latita
surimi ( 3 palitos ) surimi 3 palitos
pepinillos ( 30 gr. ) pepinillos 30 gr.
tomates ( medio ) tomates medio
cebolleta ( media ) cebolleta media
mahonesa o mayonesa ( 1 cucharada ) mahonesa o mayonesa 1 cucharada
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
arroz de grano largo ( 250 gr. )
maíz ( una latita )
surimi ( 6 palitos )
pepinillos ( 60 gr. )
tomates ( 1 ud. )
cebolleta ( 1 ud,. )
mahonesa o mayonesa ( 2 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
arroz de grano largo ( 375 gr. )
maíz ( una latita )
surimi ( 9 palitos )
pepinillos ( 90 gr. )
tomates ( uno y medio )
cebolleta ( una y media )
mahonesa o mayonesa ( 3 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

Esta ensalada de cangrejo con arroz es una solución rápida y fácil para una comida o una cena… pero al mismo tiempo super rica y saludable. Lo mejor de todo es que admite cientos de variaciones para que adaptes la ensalada a tus gustos.

Paso 1:

Para hacer esta ensalada de cangrejo con arroz lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Sigue las instrucciones del fabricante, aunque lo normal es que, tratándose de un arroz largo es que acerques un cazo con abundante agua al fuego y, cuando rompa a hervir, incorpores el arroz junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un puñado de sal. Pasados 17 o 18 minutos (aunque también comprobar si el grano está ya hecho) escurre el arroz y refréscalo con agua fría sobre un colador.

Paso 2:

Por otro lado, lava el tomate y pícalo en dado menudos. Aunque no es necesario, si lo deseas también puedes pelarlo. La mejor manera de hacerlo es escaldándolo. Para ello, acerca un cazo al fuego con agua suficiente como para cubrir el tomate. Cuando rompa a hervir, introduce el tomate con un corte sobre su piel en forma de cruz. Sácalo pasados 40 segundos y pásalo a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. Gracias al choque de temperaturas, ahora el tomate se pelará prácticamente solo, con tan solo tirar de su piel.

Paso 3:

Pela la cebolleta y pícala en brunoise fina, es decir, en daditos tan pequeños como puedas.

Paso 4:

Escurre los pepinillos y pícalos en cubos pequeños.

Paso 5:

Por último, pica también los palitos de surimi.

Paso 6:

Coloca en un bol todos los ingredientes, esto es, el arroz, el tomate, la cebolleta, los pepinillos, los palitos de surimi. Incorpora también el maíz dulce muy bien escurrido de su agua de conservación.

Paso 7:

Ahora incorpora la mayonesa y remueve todo bien. No se trata de una ensalada con mayonesa, de modo que no tienes poner mucha cantidad. Vamos a aliñar con aceite… de forma que con la mayonesa solo queremos dar un poco de sabor y textura.

Paso 8:

Por último, vamos a aliñar la ensalada de cangrejo con arroz con sal y aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente, también puedes poner un poco de vinagre. 

Presentación:

Sirve tu ensalada de cangrejo con arroz en un bonito cuenco individual y adorna con unos granos de maíz dulce y alguna hoja verde, ya sea perejil o cebollino.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta ensalada de cangrejo con arroz, no dudes en apostar por el arroz marca DIA, que cuenta con una amplia variedad. Puedes optar por el arroz basmati DELICIOUS, la nueva línea gourmet de DIA o por la mezcla de tres arroces, también DELICIOUS.

En Demos la vuelta al día: 10 claves para una ensalada 10

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.