Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de camarones y aguacate

Ensaladas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 aguacates maduros cortados en dados
400 grs de gambas cocidas
4 camarones o langostinos
el zumo de 2 limones
1 cebolla picada
1 cucharada de tomate triturado
300 grs de tomate cherry maduro
1 pimiento verde sin semillas, picado finamente
1 pizca de orégano
3 cucharadas de cilantro picado
hojas de lechuga mixta

Descripción

La ensalada de camarones y aguacate que os traigo hoy es un plato que en mi casa solemos hacer para las ocasiones especiales. El aguacate y los camarones tienen unos sabores que se complementan perfectamente, por lo que esta ensalada resulta deliciosa. Prueba a hacerla en casa y ofrecerás un plato digno de los grandes restaurantes.

En primer lugar vamos a mezclar el zumo de limón, la cebolla, el tomate triturado junto con una pizca de orégano, los tomates cherry picados y el pimiento.
Lo mezclamos todo bien y lo condimentamos a gusto.
Partimos por la mitad y vaciamos los aguacates con cuidado de no estropear la piel, extrayendo bien su carne que luego picaremos de forma menuda.
Añadimos ahora a la mezcla anterior las gambas bien picadas, el aguacate y el cilantro. Reservamos.
En las mitades de aguacate, ponemos una cantidad generosa de la ensalada y la decoramos con la cola de un langostino que pasaremos por la plancha con un poco de aceite y sal. Esta es una presentación estupenda para esta ensalada de camarones y aguacate, la mejor posible para impresionar a la hora de hacer una cena o comida especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.