Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de camarón y pera

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
vinagreta:
--------
2 ramas de tomillo fresco sin el tallo
4 cucharadas de vinagre de módena
1/2 taza de aceite de oliva


camarones:
--------
16 camarones medianos
paprika
1 pomelo
1 aguacate
2 peras
hojas de lechuga

Descripción

Una ensalada no tiene por qué estar siempre hecha con lo mismo, es decir, con lechuga y tomate que parece que es o típico, sino que podemos hacer muchas versiones y a cual más deliciosas. Una posible combinación, es esta ensalada de camarón y pera, que no es lo habitual, pero que en cuanto la probéis os sorprenderéis de su sabor. Riquísima.

En primer lugar se muele el tomillo y mezclar con el vinagre y aceite de oliva para emulsionar, sazonar con sal y pimienta. Por otro lado los camarones se limpian y se espolvorean con paprika o pimentón, y se cocinan a la parrilla. Hacer unos gajos con el pomelo, pelar y cortar el aguacate en bastones y cortar las peras en gajos. Por ultimo servir la ensalada colocando la lechuga, el pomelo, aguacate, pera y camarones, y bañarlo todo con la vinagreta. Se puede dar unas vueltas a esta ensalada de camarón y pera para que se impregne bien con el aliño. Fresca y riquísima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.