Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de calamares y gambas con mostaza

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una bolsa de ensalada preparada y lista para utilizar
tomates cherry
aceite de oliva virgen
4 calamares pequeños y limpios
8 gambas peladas y limpias
1 cucharadita de mostaza
sal
pimienta
vinagre de módena
sal

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de calamares y gambas con mostaza. Es muy sencilla y rápida de hacer. La probé en un restaurante y desde entonces la suelo preparar muy a menudo y gusta a todo el mundo.

Comenzaremos cogiendo una sartén con un poco de aceite y poniéndola al fuego. Mientras los calamares los partiremos en rodajas, y con el aceite bien caliente, les daremos unas vueltas en la sartén. Después pondremos las gambas y les daremos otras tres vueltas hasta que vemos que las gambas tienen color.
En el plato pondremos las diversas lechugas limpias junto con los tomates partidos a la mitad y los calamares y las gambas puestas por encima.
Seguidamente hacemos el aliño con el aceite de oliva, un poco de vinagre de Módena, la cucharita de mostaza, un poco de pimienta negra molida y la sal y moveremos bien. Si lo hacemos en una coctelera o botella mejor, lo echaremos encima del plato y moveremos todo un poco para que se impregne. Listo para comer esta ensalada de calamares y gambas con mostaza.
Deliciosa y ¡que aproveche!

CONSEJOS:
-El aliño mezclar todo y moverlo bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.