Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de caballa

Ensaladas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 un bote de caballa con aceite de oliva
2 tomates
80 grs de queso blanco
1/2 cebolla morada
1/2 lechuga
1 huevo duro
aceite de oliva

Descripción

Las conservas son realmente buenas, ya que conservan los alimentos durante mucho tiempo, haciendo a su vez que estos adquieran un sabor especial. Aprovechémonos de ellas y usémoslas para elaborar ricos platos, como este de ensalada de caballa en conserva. Si te gusta este pescado y el sabor que tiene enlatado, este es tu plato.
Lo primero es poner a cocer un huevo. Pasados 20 minutos después de que haya roto a hervir el agua el huevo ya estará cocido. Dejar enfriar y pelar.
Por otro lado, mientras se cuece el huevo, limpiar y cortar los tomates en gajos.
Abrir el bote y escurrir el aceite de oliva. No tiréis el aceite que luego lo vamos a usar para aliñar la ensalada. Poner los lomitos en el plato.
Cortamos una cebolla en juliana y limpiamos y partimos la lechuga en el tamaño que deseemos.
Sólo nos queda cortar a taquitos el queso blanco y el huevo una vez frío y pelado cortarlo en cuartos.
Por último ponemos todos los ingredientes en un plato, predispuestos en el orden que queramos en él, y regarlo con el aceite en el que estaba conservada la caballa.

Si prefieres, para hacer esta ensalada de caballa, en lugar del aceite de la lata usa uno de olive virgen extra. El sabor será un poco menos intenso a caballa, pero igual de bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.