Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de brotes tiernos y frutos secos

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
100 gr. de brotes tiernos de lechuga
140 gr. rallado de mar
190 gr. de tomate fresco
manzana
80 gr.de combinado de frutos secos
160 gr. de manzana
aliño:
zumo de una lima o limón
dos cucharadas de aceite de oliva
sal a gusto

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es un ensalada de brotes tiernos con combinado de frutos secos Es muy sencilla y rápida de hacer.
Para elaborar esta ensalada, lavaremos y escurriremos los brotes. en un bol pondremos los brotes, pelaremos y cortaremos la manzana en dados y añadiremos al bol, lavaremos y cortaremos el tomate en dados y añadiremos a los ingredientes del bol. Mezclaremos el rallado del mar y los frutos secos.
A continuación, prepararemos el aliño. Seguidamente, aliñaremos la ensalada y serviremos en una fuente o bol. No aliñaremos hasta el momento de servir, si no la lechuga o brotes se pondrán feos o chuchurridos.
Así de fácil es elaborar esta ensalada de de brotes tiernos con combinado de frutos secos.

CONSEJOS:
-Es una ensalada muy fresquita, se puede elaborar con pera u otras frutas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.