Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de brotes con frutas deshidratadas y emulsión de guayaba

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de brotes de lechuga
1 guayaba
salmón ahumado
4 rodajas de kiwi deshidratado
vinagre de módena
frutas del bosque deshidratadas
1 mandarina
aceite
sal.

Descripción

La ensalada de brotes con frutas deshidratadas y emulsión de guayaba es una de esas ensaladas por la que harás historia desde el momento en que la prepares, ya que tus invitados se quedaran tan sorprendidos por su maravilloso sabor que pensaran que están comiendo en el mejor de los restaurantes, y que tú eres un auténtico profesional de la cocina. Es deliciosa y espero que la hagáis, porque os va a encantar.

En primer lugar vamos a cortar la guayaba por la mitad y sacamos la carne. Esa carne la echamos en el vaso de la batidora junto con un chorrito de aceite, el zumo de la mandarina y sal y batimos hasta que quede una crema. Entonces la pasamos por un colador para retirar las pepitas de la guayaba y la pulpa de la mandarina.
Con esto hecho ahora ponemos en un cuenco los brotes y los aliñamos con vinagre de Módena y un poco de aceite. Por otro lado nos ponemos a trocear los kiwis y añadimos y algunos frutos rojos.
Ahora ya nos ponemos a montar la ensalada juntando todos los ingredientes en el cuenco y echando además las lonchas del salmón. Para finalizar echar encima de la ensalada una cucharada de la emulsión de guayaba y lo mezclamos bien para que todos los ingredientes estén impregnados de la emulsión de guayaba.
Para completar la ensalada de brotes con frutas deshidratadas y emulsión de guayaba lo que se puede hacer es rallar un poco de queso por encima, ya que aportara ese punto salado en contraste con el dulzor del aliño y de las frutas. Es una auténtica delicia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.