Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de brotes con fresas

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bolsa de brotes variados
150 g fresas
2 tomates
aceite de oliva virgen
vinagre balsámico
un poco de sal
queso parmesano rallado

Descripción

Esta ensalada de brotes tiernos con fresas resulta fresca y diferente, ya que no posee los sabores a los que estamos acostumbrados cuando comemos una ensalada. La fresa marida perfectamente con el vinagre, aportando ese toque dulce que la caracteriza.

En primer lugar partimos los tomates en rodajas. Después partimos las fresas en mitades o cuartos, como prefiramos. Lo echamos todo en un cuenco. Sobre ellos se colocan los brotes de canónigos, rúcula y espinacas. No hace falta que los lavemos ya que en estas bolsas ya vienen bien limpios.
Aliñamos a nuestro gusto. Os aconsejo que para el aliño uséis vinagre de Módena, ya que le va estupendamente a las fresas. Como toque final echaremos encima de nuestra deliciosa ensalada de brotes y fresas un poco de queso parmesano rallado. Quedará absolutamente deliciosa.

Consejo:
Prueba a echar también unos piñones. Si no te gustan mucho los piñones, puedes poner cualquier otro fruto seco, como unas nueces o incluso unos pistachos.
Podéis sustituir las fresas por otras frutas como las naranjas, pero la verdad es que las fresas le dan un toque especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.