Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de brócoli

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 tazas de flores de brócoli frescas
7 cucharaditas de aceite de oliva
1/2 taza de queso feta
4 tomates
1 cebolla morada
2 cucharadas de vinagre de sidra
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
6 ramas de tomillo fresco

Descripción

Las ensaladas me encantan de hecho en casi todas mis comidas y cenas hay una ensalada ya que creo que es una manera muy sana de saciarte y comer menos de los alimentos que nos pueden hacer engordar más. Esta que os traigo hoy es muy muy sencilla y la he llamado ensalada de brócoli. Os cuento como hacer y espero que os guste. Y arriba las ensaladas que son muy sanas y fresquitas.

En una olla con agua ponemos a cocer las flores de brócoli en abundante agua con sal. Tape la cazuela y cocine durante 2 minutos, ya que no queremos que pierda ese verdor característico, ponga en hielo y escurra.
Corte ahora la cebolla morada en juliana. El tomate en rodajas finas y el queso feta en cubitos. En una ensaladera tiene que combinar los vegetales cortados y el brócoli, además del queso. En un bol pequeño mezclar el vinagre de sidra, sal, un poco de tomillo junto a la pimienta y lo que quede de aceite de oliva. Se mezcla bien y le hay que poner sobre la ensalada al momento de servir.
Una ensalada de brócoli realmente fresca y deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.