Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de berros, pera y queso azul

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una bolsa de berros
una bolsa de rúcula
200gr queso azul
3 peras, peladas y troceadas
1 cucharadita de vinagre balsámico
1 cucharadita de sal maldon
pimienta negra
4 cucharadas de aceita oliva virgen
una cucharada de semillas de sesamo
1/2 cucharadita miel

Descripción

La pera es una fruta, que más que comerla de postre, la suelo integrar en la mayoría de mis ensaladas, ya que me encanta ese toque dulce que las aporta, como sucede en esta ensalada de berros pera y queso azul. Es una ensalada fresca y sabrosa, que os encantara y enamorara en cuanto la probéis.

Lo primero a hacer es poner a precalentar el horno a 180º. Mientras extender las semillas de sésamo en una bandeja de horno y tostarlas en el horno durante unos 2 o 3 minutos hasta que estén doradas. Sacar y dejar enfriar. Por otro lado hay que poner los berros y la rúcula en una bandeja para ensaladas, sobre los que habrá que añadir los trozos de queso azul y pera. En un cuenco aparte mezclar el vinagre con sal junto con un poco de pimienta, aceite y la miel. Se vierte el aliño sobre la ensalada y mezclar, para en el último momento, echar por toda la ensalada de berros, pera y queso azul las semillas de sésamo tostadas y servir inmediatamente. Trucos y consejos: En esta ensalada puedes hacer las variaciones que quieras, añadiendo distintos ingredientes que se te vayan incluyendo. Entre mis sugerencias, te propongo que pruebes a añadir unas virutas de jamón serrano, previamente tostadas y crujientes, uvas pasas, nueces o incluso sustituir la pera por pedacitos de melón. Si hacéis con antelación la ensalada, no la aliñéis hasta el último momento ya que el aceite hace que las hojas se marchiten pasado un tiempo. El queso azul lo podéis sustituir por otro tipo de queso, el que más os guste, pero cuanto más fuerte sea el sabor de este mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.