Ensalada de berros a la miel

Receta de: Ensaladas, Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Moderna
Ensalada de berros a la miel
+Fácil
< 20
Ensalada de berros a la miel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una ensalada de berros a la miel ya parece otra cosa diferente y más elaborada que una ensalada normal. Pues, en realidad, es una ensalada bastante sencillita y fácil de hacer pero que tiene un sabor muy especial gracias a la mezcla de la miel con el resto de ingredientes.
Para empezar, hay que preparar los berros, lavándolos y escurriéndolos muy bien para que no suelten agua en el plato o en la fuente que vayamos a utilizar. Lo mismo hay que hacer con la lechuga roja, que si se queda con agua puede llegar a amargar el sabor de lo demás.
Para preparar la salsa vinagreta de miel hay que poner la miel de romero y el vinagre en un recipiente, y mezclarlos enérgicamente para disolver bien la miel y que se integren los sabores, que son muy diferentes entre sí. Echar el aceite y remover bien para terminar darle el último toque a la salsa.
Poner los berros es una fuente o ensaladera y, encima, la lechuga roja. Echar las nueces y las pasas, y, para terminar, echar la vinagreta de miel por toda la ensalada para que cubra la mayor parte de ella.
CONSEJO: Acompañar esta ensalada de berro a la miel con pan para mojar en la salsa y servir un poco más de ella aparte.