Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de berros a la miel

Ensaladas, Salsas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bolsa de berros frescos
50 gramos de pasas
media bolsa de lechuga roja
100 gramos de nueces
para la salsa vinagreta de miel:
--------
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 cucharada de miel
1 cucharada de vinagre
selección de pimientas

Descripción

Una ensalada de berros a la miel ya parece otra cosa diferente y más elaborada que una ensalada normal. Pues, en realidad, es una ensalada bastante sencillita y fácil de hacer pero que tiene un sabor muy especial gracias a la mezcla de la miel con el resto de ingredientes.
Para empezar, hay que preparar los berros, lavándolos y escurriéndolos muy bien para que no suelten agua en el plato o en la fuente que vayamos a utilizar. Lo mismo hay que hacer con la lechuga roja, que si se queda con agua puede llegar a amargar el sabor de lo demás.
Para preparar la salsa vinagreta de miel hay que poner la miel de romero y el vinagre en un recipiente, y mezclarlos enérgicamente para disolver bien la miel y que se integren los sabores, que son muy diferentes entre sí. Echar el aceite y remover bien para terminar darle el último toque a la salsa.
Poner los berros es una fuente o ensaladera y, encima, la lechuga roja. Echar las nueces y las pasas, y, para terminar, echar la vinagreta de miel por toda la ensalada para que cubra la mayor parte de ella.
CONSEJO: Acompañar esta ensalada de berro a la miel con pan para mojar en la salsa y servir un poco más de ella aparte.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.