Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de bacalao

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
70 grs de lechuga
100 grs de rúcula
250 grs de bacalao en tacos en su punto de sal
una cucharada aceite para pasar el bacalao
un aguacate


para el aliño:
--------
dos cucharadas de aceite de oliva
dos cucharadas de vinagre de vino
sal

Descripción

Para el verano no hay nada mejor que una ensaladita fresquita para comer que, con el calor que hace en mi tierra, lo mejor es comer poco para hacer una digestión ligerita. Así que me paso casi todos los días de verano inventándome mezclas de ingredientes para no comer siempre lo mismo. La ensalada de bacalao es una de ellas.
Empiezo por hacer el bacalao a la plancha, con un poquito de aceite, lo justo para que no se pegue, sal y especias que voy cogiendo del armario, a mi gusto.
Una vez listo el bacalao, preparo la lechuga y la rúcula en un plato, mezclado con el aguacate, cortado en trozos grandes, y aliño bien la ensalada con la sal, el aceite y el vinagre de vino. Encima coloco el bacalao y listo.
Si quieres le puedes añadir unos tomatitos cherry, yo no lo he hecho porque me gustan las ensaladas de solo verde, pero le van perfectos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.