Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de atún y cebolleta

Pescados y mariscos, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un kilo de atún en tacos o lomitos
una cabeza de ajos
seis u ocho granos de pimienta
dos hojas de laurel
una ramita de romero
vino blanco seco
sal
agua
aceite de oliva.

Descripción

Cuando llega la temporada del atún me vuelvo loca, y es que este es uno de los pescados que más me gusta. Su carne es increíble, con ese sabor delicioso y textura fantástica. Una de las formas en las que más habitualmente me lo preparo en casa es en esta ensalada de atún y cebolleta. Sencilla pero deliciosa, aunque el verdadero truco es la preparación anterior del atún, cocinándolo en un maravilloso caldo lleno de sabor. No lo dudes y pruébala, porque es estupenda.

En primer lugar en una sartén con aceite freiremos los ajos hasta que empiecen a cambiar de color. Inmediatamente añadiremos agua y el resto de ingredientes para hacer el caldo, es decir, la pimienta, las hojas de laurel, el romero y el vino blanco.
Cuando empiece a hervir, introduciremos el atún, y en cuanto veamos que está hecho, lo retiramos y dejamos enfriar. No tires el caldo ya que es un fondo delicioso que podrás usar en otros platos.
Cuando el atún esté frío, lo limpiamos de piel y espinas y lo desmigamos, poniéndolo en un bol o ensaladera.
Picamos la cebolleta y se la incorporamos al atún.
Rociamos todo con un chorro generoso de aceite de oliva virgen y ya lo podemos llevar a la mesa. Si quieres añade también un chorrito de vinagre, pero eso ya va en gustos.

¡Lista nuestra ensalada de atún y cebolleta!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.