Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de atún

Pescados y mariscos, Verduras y frutas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 latas de atún en aceite vegetal
1 kg. de tomates de los de rama
250 ml. de aceite de oliva
1 pimiento rojo asado
60 ml. de vinagre de jerez
1 cebolla tierna grande
sal
pimienta
cilantro
hojas de lechuga para decorar

Descripción

Os voy a decir como cocinar un plato que cocino muchísimo en verano, ensalada de atún. Es realmente rica y se ha convertido en poco tiempo en uno de los platos preferidos de mi familia. La mezcla de las verduras con el atún en aceite es deliciosa, ya lo comprobaréis en cuanto la hagáis.

Lo primero que haremos será lavar bien los tomates y la cebolla antes de córtalas y las secaremos bien con un paño.
A continuación, cortaremos todo el tomate en rodajas y la cebolla en juliana. Seguidamente, las iremos poniendo en un bol grande. Luego y cuando lo tenemos todo cortado le añadiremos el atún.
Por otro lado cortamos de forma muy menuda el pimiento rojo asado, al igual que el cilantro, y lo añadimos al bol con la ensalada.
Ahora, echaremos el vinagre, el aceite la sal y la pimienta. Mezclaremos bien y la pondremos en la nevera para que a la hora de servir esté bien fresquita.
Cuando la llevemos a la mesa, ponemos unas hojas de lechuga en una fuente y encima la ensalada de atún. ¡Indispensable el pan!

¡Que aproveche esta pipirrana andaluza!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.