Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de atún

Ensaladas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de atún fresco
300 gramos de patatas
12 tomates cherry
1 cebolla
100 gramos de aceitunas negras
75 gramos de alcaparras
mayonesa
sal y pimienta

Descripción

La verdad es que preparar una estupenda ensalada de atún es una cosa bastante sencilla de hacer, y si sigues la receta que te paso a continuación, muy fácil y obtendrás una ensalada realmente rica. Solo tienes que juntar todos los ingredientes, mezclarlos bien y ponerla a enfrescar para que sea perfecta.

En el caso de que el atún sea fresco lo que hay que hacer es saltear el atún junto con sal y pimienta hecho trocitos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando este lo hay que reservar y enfriar.
Por otro lado se tienen que cocer las patatas con piel en una olla con agua y sal, para cuando estén, pelarlos y partir en dados.
Juntar en el mismo cuenco las patatas y el atún, y verter la mayonesa deseada sobre ellos.
Trocear la cebolla y añadirlos con los tomates partidos en dos a la ensalada, junto las alcaparras y aceitunas
Por ultimo ya solo queda mezclar los bien todos los ingredientes, añadiendo la sal y pimienta al gusto. Si no se come inmediatamente, la hay que meter en la nevera para que se conserve bien fresquita.
Esta ensalada de atún es una ensalada muy rica y fresca, que os recomiendo a todos que probéis.

Si queréis podéis añadir también unas hojas de lechuga, pero os aseguro que esta ensalada de atún no necesita nada más porque esta buenísima.
En el caso de que no tengáis atún fresco, no os preocupéis, podéis usar un par de latillas de las que venden de atún en conserva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.