Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de arroz y langostinos

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr de arroz especial ensaladas
16 langostinos
2 pimientos rojos asados
1 plátano
aceite de oliva
vinagre de arroz
sal y pimienta

Descripción

Las ensaladas es un plato muy saludable que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son deliciosas, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten combinar infinidad de ingredientes, por lo que las posibilidades son miles. Yo os voy a contar como preparar una ensalada de arroz y langostinos.

En primer lugar, prepararemos el arroz cociéndolo en una olla con agua, sal y un diente de ajo y, una vez esté bien cocido, lo escurrimos y lo dejaremos enfriar por completo.
A continuación, coceremos los langostinos. Cuando estén, les ponemos en agua con hielo para que se enfríen rápidamente y nos sea más fácil quitarles la cascara.
Por otro lado, picaremos de forma muy fina los pimientos rojos asados y los echaremos en un cuenco junto con el aceite de oliva, el vinagre de arroz y la sal y la pimienta negra recién molida. Pruébala y ajusta de ingredientes.
Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajitas.
Ahora solo nos queda juntar todos los ingredientes y echar con ellos el aliño de pimientos. Lo damos a todo unas vueltas para que se mezcle e integren todos los sabores. Lo llevamos a la nevera hasta antes de servir
Os recomiendo servirla bien fría, ya que es como mejor está esta ensalada de arroz y langostinos. Espolvorea con un poco de perejil.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.