Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de arroz - receta de usuario

Arroces y pastas, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 puñados de arroz
2 zanahorias
6 dientes de ajo
2 latas de maíz dulce
2 cebolletas
4 tomates
agua
sal y pimienta
aceite de oliva

Descripción

Esta ensalada de arroz servida bien fresquita en verano es uno de los platos más cómodos y refrescantes que hay. Es muy sencillita de hacer, y se puede preparar en grandes cantidades teniendo así comida para varios días, estando siempre perfecta.

En una cacerola se coloca el agua con sal y los 6 dientes de ajo enteros y pelados. Cuando esté todo hirviendo. Se echa el arroz en la cacerola y se deja cociendo hasta que esté al dente. Entonces, se escurre bien, quitándoles los ajos, y se moja con el agua fría para que quede suelto, ya que es para una ensalada.
Con un cuchillo bien afilado se pica el tomate en trozos pequeñitos, al igual que las cebolletas, picando incluso la parte verde. Lo echamos en un cuenco o ensaladera, agregando además el maíz dulce y la zanahoria rallada. A todo ello se le añade el arroz, una vez está ya frío. La ensalada se aliña con la sal, la pimienta negra y el aceite de oliva, se mezcla bien para que se integre el aliño a todos los ingredientes y estos se repartan de forma uniforme, y se deja en la nevera hasta la hora de servirla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.