Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de arroz, pasas y pollo

Arroces y pastas, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr arroz
1 puñado de pasas
2 pechugas de pollo
aceite de oliva
pepinillos agridulces
2 zanahorias
sal
pimienta
zumo de limón

Descripción

Esta ensalada de arroz, pasas y pollo es muy sencillita, más contundente que una ensalada normal y se digiere fácil. Me gustan las ensaladas con pasta o con arroz en general, creo que las puedes combinar de muchas maneras y eso es un punto muy positivo en la cocina, además de que son un plato muy completo.

Para empezar, ponemos una cacerola con agua en el fuego y, cuando empiece a hervir, echamos la sal al gusto y el arroz, y lo dejamos cocer. Lo sacamos cuando el arroz esté en su punto y lo escurrimos
Preparamos una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, echamos la pechuga de pollo, previamente salpimentada, y la freímos bien, a nuestro gusto pero hecha. Al sacarla, la cortamos en trocitos muy pequeños para añadirlos a la ensalada.
Cortamos los pepinillos agridulces, rallamos las zanahorias.
Ponemos una ensaladera encima de la mesa y echamos los pepinillos en vinagre, el arroz, las zanahorias, el pollo y las pasas. Aliñamos la ensalada con sal, el jugo de limón y el aceite de oliva. La removemos bien para que coja el sabor del aliño y ¡lista!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.