Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de arroz, gambas y piña

Arroces y pastas, Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tacitas de arroz evaporado
1 tacita de guisantes congelados
250-300 gr. gambas arroceras
1 cebolla o cebolleta picada
1/2 pimiento amarillo picado
aceite
4 rodajas de piña en almíbar
perejil picado
sal
pimienta

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada de arroz, gambas y piña, ¡muy tropical! ¿verdad?. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé que lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.
Lo primero que haremos será cocer el arroz en agua salada durante 12-15 minutos. Después y una vez cocido, vamos a pasarlo por agua fría y lo escurriremos.
A continuación, hay que cortar en aros la cebolla y trocear la piña. Seguidamente, vamos a cocer los guisantes en agua salada hirviendo durante 10 minutos. Pasado el tiempo, los apartaremos del fuego y los escurriremos.
Luego, vamos a cocer las gambas en un cazo con agua durante 2-3 minutos y las escurriremos.
Ahora, con todos los ingredientes listos, vamos a comenzar a mezclar el arroz con las gambas, guisantes, pimiento, cebolla, piña y el perejil.
¡Lista la ensalada de arroz, gambas y piña, para ser servida!

¡Deliciosa y muy saciante!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.