Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de arroz con mahonesa

Arroces y pastas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
cuatro vasos de arroz
300 gr de aceitunas negras
150 gr de anchoas en aceite
250 gr de migas de bonito en escabeche
maíz dulce
mahonesa (si es casera: dos huevos, dos vasos de aceite, un ajo, un poco de sal, y el zumo de un limón)
250 gr de surimi o sucedáneo de cangrejo

Descripción

Os voy a contar como cocinar algo que esté muy rico y que nos lleve poco tiempo en la cocina. El plato se llama ensalada de arroz con mahonesa. Es un plato muy sencillo de hacer, muy refrescante y que no nos llevará mucho tiempo y que no dejará muy impresionados con el resultado. Este plato también es para aquellos que no les guste cocinar ni perder mucho tiempo en la cocina. Ya no tenéis excusas.

Lo primero que haremos será deshuesar y cortar las aceitunas en rodajitas. También vamos a trocear las anchoas. Después vamos a cocer el arroz, solo con sal y un poquito de aceite.
Mientras se cuece, haremos mahonesa. Para ello vamos a necesitar dos huevos, dos vasos de aceite, y un ajo, un poco de sal, y el zumo de un limón. Ya sabes, pones los huevos con el ajo en un vaso de batidora y poco a poco, sin mover la batidora, vas agregando el aceite hasta que se monte la mahonesa. Al final echas la sal y el limón.
Una vez cocido el arroz, lo pondremos en un escurre-verduras, y lo lavaremos. Le añadiremos las aceitunas, las migas de bonito, el surimi picado, el maíz dulce y las anchoas. Vertemos encima una buena cantidad de mahonesa y lo mezclamos todo.
A continuación lo echamos en una fuente, y listo para comer.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.