Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de Arroz con gambas y jamón

Arroces y pastas, Carnes, Ensaladas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de arroz
150 gr de guisantes cocidos
150 gr de gambas
150 gr de jamón serrano
20 ml de zumo de limón
60 ml de aceite
perejil
nuez moscada
sal
pimienta

Descripción

La ensalada de arroz con jamón es cómodo saber hacerla porque te sirve para verano y para invierno, y es muy rica en muchas propiedades. La verdad que esta receta es muy sabrosa y creo que te podría gustar bastante, así que aquí la dejo, ¡en este blog tan molón!
Cocer el arroz en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal al gusto, hasta que esté al dente. Una vez cocido, colarlo y pasarlo por el grifo de agua fría. Escurrirlo bien y ponerlo en una ensaladera.
Cocer las gambas unos 5 minutos en un poco de agua y algo de sal, y escurrirlas bien. Pelarlas y añadirlas al arroz junto con el jamón cortado en taquitos y los guisantes cocidos.
Verter el aceite en un bol y añadir el zumo de limón junto con la pimienta, la sal y un poco de nuez moscada. Batir bien la mezcla y rociar la ensalada de arroz con ello.
Sazonar ligeramente la ensalada al gusto y removerla bien para que impregnen bien todos los ingredientes con la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.