Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de arroz, bonito, anchoas y huevos duros

Arroces y pastas, Ensaladas, Huevos y patatas
Plato frío, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 kilo de arroz
2 tomates duros de ensalada
2 huevos duros cocidos
1 lata de bonito del norte
1 lata de anchoas
1 cebolla
aceite de oliva
vinagre
sal
ajo
limóm

Descripción

Hablar ensalada suena a poco, a algo que no llena tanto, pero hablar de ensalada de arroz, bonito, anchoas y huevos duros suena a que no se necesita nada más. Es comodísima para llevar al trabajo, ya que se hace rápido la noche anterior y aguanta perfectamente.
Empezar friendo un ajo en una cacerola con un poquito de aceite bien caliente. Cuando el ajo esté doradito, añadir el arroz e ir removiendo el sofrito para que se impregne bien del sabor del ajo. Echar doble cantidad de agua, que sería medio litro más o menos, la sal al gusto y unas gotas de limón. Dejar cocer durante 15 o 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto, y, una vez cocido, escurrirlo y lavarlo con agua fría.
Una vez escurrido y frío el arroz, colocarlo en una fuente o ensaladera bastante grande y mezclarlo con el bonito, desmenuzado previamente en trocitos y sin el aceite en el que viene conservado. Además, añadir las anchoas, bien troceadas, los tomates partidos, los huevos cocidos y los trocitos de cebolla. Es opcional añadir pimiento, pues da un sabor muy fuerte a la ensalada y la hace un poco indigesta.
Por último, aderezarla con sal, aceite y vinagre al gusto, y removerla bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.