Ensalada de arroz blanco y atún

Receta de: Arroces y pasta, Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina: Moderna
Ensalada de arroz blanco y atún
+Fácil
< 20
Ensalada de arroz blanco y atún
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los platos de arroz no me gustan demasiado, a excepción de esta maravilla de ensalada de arroz blanco y atún. Es muy ligera y fresquita, perfecta para las épocas de calor que se nos acercan. Además de su sabor, lo mejor es que podemos hacer en cantidad y guardarlo en la nevera porque se conserva muy bien.

Mientras lavamos, secamos y troceamos la lechuga, vamos cociendo el arroz en una cazuela con agua y un poco de agua.
Por otro lado picamos la cebolla y los rábanos muy finos y cortamos los tomates en trozos, al igual que hacemos con el pepino. Abrimos las dos latas de atún y escurrimos todo el aceite.
Cuando ya esté hervido el arroz, lo pasamos a un colador y lo enfriamos bajo el grifo con agua fría, para conseguir que quede suelto y no se nos pegue ni pase. Una vez ya enfriado, lo ponemos en un cuenco o ensaladera y añadimos el resto de ingredientes que hemos preparado antes. Mezclamos todo bien y con cuidado.
Yo no lo aliño antes de servir esta ensalada de arroz blanco y atún por dos razones. La primera es que así cada cual se lo aliña cada uno como mejor prefiera, y la otra es que en el caso de sobrar, lo puedo conservar mejor en la nevera y durara más tiempo sin aliñar.

Consejos:
Te aconsejo que en el caso de que no tengas cebolla fresca, puedes poner un puerro muy picado y también queda muy rico.
Otra cosa que puedes hacer es ponerle mayonesa en lugar de aceite.
A mí el pepino me gusta sin pelar, pero vosotros lo podéis preparar como más os guste.