Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de anchoas y langostinos

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
medio kilo langostinos
4 dientes de ajo
300 gr. de anchoas
1 bolsa de lechuga
tomates cherry
1 lata de maíz
1 lata de aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva
perejil
vinagre
sal

Descripción

Esta ensalada de anchoas y langostinos tiene un sabor muy bueno porque es suave y, a la vez, fuerte. Las anchoas le dan el toque fuerte y el resto la suaviza, una cosa riquísima.
Hay que limpiar las anchoas, quitándolas la cabeza, las espinas y la piel. Se cortan a lo largo en dos trozos y se sazonan con sal al gusto. Se colocan en una cazuela de barro y se cubren de vinagre, espolvoreándolas de perejil y de ajo picado. Por último, se les echa un buen chorro de aceite de oliva y se dejan macerar varios días para que tomen bien el sabor del aderezo.
Pasados unos días, se sirven en una ensalada con lechuga, tomates cherry en rodajas, maíz, aceitunas negras y unos buenos langostinos frescos. Se adereza al gusto y se mete a la nevera un ratito antes de comerse.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.