Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de alcauciles y espinacas

Verduras y frutas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 alcauciles.
1 atado de espinacas.
huevo
1 cebolla.
50 grs. de nueces.
aceitunas
jugo de limón.
tomates cherry
sal y aceite de oliva.

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una sencillísima ensalada de alcauciles y espinacas.
Lo primero que vamos hacer será poner unos huevos con agua en una cacerola y lo llevaremos al fuego para que cuezan. Mientras vamos lavar, secar y cortar las espinacas. Las reservaremos.
A continuación vamos a cortar la cebolla en rodajitas y trocearemos las nueces y los tomates cherry.
Seguidamente tenemos que cortar los corazones de alcaucil (alcachofas) en láminas y rociarlas con jugo de limón. También añadiremos aceitunas negras.
Con todos los ingredientes preparados pasaremos a armar la ensalada de alcauciles y espinacas y a aliñarla con sal, jugo de limón y aceite de oliva.

¡Saludable y saciante!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.