Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de alcachofas

Ensaladas, Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato frío, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 alcachofas
2 huevos duros
aceitunas negras sin hueso
tomates cherry
brotes tiernos
aceite de oliva
zumo de 2 limones
1 diente de ajo
sal

Descripción

Esta ensalada de alcachofas es una delicia que te aconsejo que no te la pierdas, sobre todo porque es diferente a otras.

Empieza poniendo los huevos en una cazuela con agua y llévala al fuego. Pasados unos 10 minutos a fuego alto y desde que empieza a hervir, sacarlos del agua, quitarles la piel debajo del agua fría para no quemarte, y déjalos enfriar.
Por otro lado, limpia bien las alcachofas, quitándoles las puntas y las hojas más duras. Córtalas en trozos y déjalas en agua con sal y limón durante unos 5 minutos reposando.
Pasado este tiempo, enjuaga las alcachofas y colócalas una cazuela con agua y llévalas a hervir hasta que estén tiernas.
Cuando estén escúrrelas y arréglalas con un poco de sal, pimienta y aceite.
Añade los brotes verdes a una fuente junto con los tomates cherry partidos a la mitad y las aceitunas negras. Pon encima las alcachofas cocidas y los huevos cocidos troceados.
Por último ve añadiendo un buen chorro de aceite de oliva por toda la ensalada. Échale el ajo picado y la sal al gusto para terminarla. Echa un chorro de vinagre también por encima si te gusta darles un toque de acidez.

¡Lista nuestra ensalada de alcachofas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.