Ensalada de alcachofas

Receta de: Ensaladas, Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Ensalada de alcachofas
Fácil
< 20
Ensalada de alcachofas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta ensalada de alcachofas es una delicia que te aconsejo que no te la pierdas, sobre todo porque es diferente a otras.

Empieza poniendo los huevos en una cazuela con agua y llévala al fuego. Pasados unos 10 minutos a fuego alto y desde que empieza a hervir, sacarlos del agua, quitarles la piel debajo del agua fría para no quemarte, y déjalos enfriar.
Por otro lado, limpia bien las alcachofas, quitándoles las puntas y las hojas más duras. Córtalas en trozos y déjalas en agua con sal y limón durante unos 5 minutos reposando.
Pasado este tiempo, enjuaga las alcachofas y colócalas una cazuela con agua y llévalas a hervir hasta que estén tiernas.
Cuando estén escúrrelas y arréglalas con un poco de sal, pimienta y aceite.
Añade los brotes verdes a una fuente junto con los tomates cherry partidos a la mitad y las aceitunas negras. Pon encima las alcachofas cocidas y los huevos cocidos troceados.
Por último ve añadiendo un buen chorro de aceite de oliva por toda la ensalada. Échale el ajo picado y la sal al gusto para terminarla. Echa un chorro de vinagre también por encima si te gusta darles un toque de acidez.

¡Lista nuestra ensalada de alcachofas!