Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de ahumados (salmón)

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
50 grs. salmón ahumado cortado a tiras pequeñas y con algunos trozos más grandes de adorno por encima
1 lechuga
1 manzana grande
3 rábanos
aceite de oliva
limón
sal y pimienta.

Descripción

La ensalada de ahumados es una de esas ensaladas por la que harás historia desde el momento en que la prepares, ya que tus invitados se quedaran tan sorprendidos por su maravilloso sabor que pensaran que están comiendo en el mejor de los restaurantes, y que tú eres un auténtico profesional de la cocina. Es deliciosa y espero que la hagáis, porque os va a encantar

En primer lugar lo que tenemos que hacer es ponernos a cortar de una forma muy fina la lechuga haciendo más o menos cortes a cada hoja por la mitad y después en láminas finas. También hacemos lo mismo con la manzana, en láminas finas, siendo más generoso con la manzana que con el rábano, el cual cortaremos en trozos muy pequeños, intentando hacer laminas que pasen desapercibidas visualmente. Cortamos en tiras pequeñas el salmón, aunque también se pueden aprovechar otros ahumados, como la trucha que es deliciosa, si se dispone de ellos en la cocina.
Mezclamos la base suavemente de forma que queden enteros los ingredientes., y ponemos encima de la ensalada para adornar unos trozos de salmón más grandes, y un poco de caviar como quiera distribuirlo en su adorno, pero hay que tener cuidado con el caviar ya que no solo es un adorno, mezclado con el resto de ingredientes y en pequeñas cantidades dará un resultado excelente.
Finalmente añadimos limón, aceite, sal y pimienta, sin mezclar, y ya podemos llevar la ensalada de ahumados a la mesa. Es deliciosa y espero que sea todo un éxito cuando la preparéis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.