Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de aguacates y pollo con salsa de morrones

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pechuga de pollo asada
1 frasco de palmitos
1 limón
2 tomates grandes y rojos
2 aguacates maduros pero no blandos
lechugas variadas
salsa:
2 cucharadas de pimientos morrón cocido y picado
1 taza de mayonesa
sal y pimienta
vinagre de módena

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de aguacates y pollo en salsa de morrones. Es muy sencilla y rápida de hacer.
Comenzaremos por limpiar las lechugas y cortar a mano en trozos.
A continuación tenemos que cortar los tomates en medias gajos no muy finos, los palmitos en rodajas y la pechuga en trocitos.
Seguidamente pelaremos el aguacate, lo cortaremos en rodajas y regaremos con zumo de limón.
Vamos a colocar a un lado de la fuente de servicio las lechugas y delante de ellas ir alternando las rodajas de tomate, el pollo, el aguacate y los palmitos.
Salpimentaremos la ensalada de aguacates y pollo en salsa de morrones ligeramente y serviremos la salsa en salsera aparte por si algún comensal prefiere un aderezo más sencillo como aceite y vinagre o limón.
Para la salsa de morrones:
Vamos a mezclar todos los ingredientes.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.