Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de aguacate y mango

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gramos de gambas peladas.
un poquito aceite de oliva para aliñar.
200 gramos de aguacates.
300 gramos de mango.
1 diente de ajo
150 gramos de lechuga.
una pizca de sal.

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada de aguacate y mango que está deliciosas. Los ingredientes que contiene son sencillos y fáciles de comprar en cualquier supermercado o superficie alimentaria.
Lo primero que haremos será limpiar la lechuga y la lavaremos bien. Después la cortaremos en trozos y la colocaremos en un plato o ensaladera. Reservaremos.
Después, por otro lado, cogeremos el mango y lo pelaremos. Luego lo cortaremos en trozos regulares, los pondremos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y pondremos el ajo cortado en laminas.
A continuación añadiremos el mango a la sartén y saltearemos con el ajo y las gambas. Esto nos llevará unos 5 minutos. Reservamos.
Mientras cogeremos el aguacate y lo pelaremos y trocearemos en trozos pequeños y como el mango lo rociamos con un poquito zumo de limón para que no se ponga feo y se oxide.
Finalmente colocaremos el plato encima de la lechuga, colocaremos el mango y las gambas. Encima pondremos el aguacate y aliñamos la ensalada de aguacate y mango con sal, aceite y vinagre al gusto.

¡Lista para servir!

CONSEJOS:
-Podemos poner varias clases de lechuga en vez de una sola y en vez de las gambas decoramos la ensalada con unas laminas de jamón ibérico, el cual metemos entre dos laminas de papel de horno y lo metemos en el horno a 80 grados unos 45 minutos sacamos y estará como crujiente adornamos la ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.