Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de aguacate, queso azul, piñones y pasas

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lechuga ( 1/2 bolsa variada ) lechuga 1/2 bolsa variada
aguacate ( 1 ud. ) aguacate 1 ud.
queso azul ( 25 gr. ) queso azul 25 gr.
piñones ( 50 gr. ) piñones 50 gr.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez vinagre de jerez
sal sal
zumo de limón zumo de limón
Ocultar 4 personas
lechuga ( 1 bolsa variada )
aguacate ( 2 ud. )
queso azul ( 50 gr. )
piñones ( 100 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
sal
zumo de limón
Ocultar 6 personas
lechuga ( 1 bolsa variada )
aguacate ( 3 ud. )
queso azul ( 100 gr. )
piñones ( 150 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
sal
zumo de limón

Descripción

Las ensaladas son una magnífica opción para casi todo el mundo y también para personas que son intolerantes al gluten, ya que pueden componerse de ingredientes como vegetales, carnes, pescados, frutos secos, lácteos… todos ellos aptos para celíacos. Esta receta está llena de todos los nutrientes necesarios y está deliciosa. Si algún ingrediente no te gusta, sustitúyelo por otro. Juega con los tipos de queso, las hojas de lechuga, los frutos secos… Admite innumerables combinaciones.

Paso 1.-

Vamos a comenzar cortando el aguacate por la mitad para quitarle el hueso –clavando un cuchillo con fuerza sale estupendamente- y luego vaciamos cada mitad para quitarle la piel y dejar la pulpa. La cortamos en dados de tamaño mediano y los reservamos.

Paso 2.-

Preparamos ahora la vinagreta y para ello echamos en un bol unas 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de vinagre de Jerez, un poco de sal y un buen chorro de zumo de limón. Emulsionamos con una varilla para que se amalgamen bien todos los ingredientes. Puedes incorporarle alguna hierba aromática, le dará un toque muy agradable también.

Paso 3.-

En otro bol grande, ponemos las lechugas variadas lavadas y secas. Añadimos los dados de aguacate, unos trozos de queso azul, unos piñones y unas uvas pasas. Ahora le agregamos la vinagreta y mezclamos bien para que se impregnen bien todos los elementos.

Paso 4.-

Ya podemos servir nuestra ensalada de aguacate, queso azul, pasas y piñones. Es un plato bastante completo desde un punto de vista nutricional y apto tanto para intolerantes al gluten como para aquellos que no lo sean.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.