Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de aguacate, naranja y queso con granada

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espinacas ( 100 gr. ) espinacas 100 gr.
aguacate ( 1 ud. ) aguacate 1 ud.
naranja ( 1 ud. ) naranja 1 ud.
queso de burgos ( 100 gr. ) queso de burgos 100 gr.
granada ( 1 ud. ) granada 1 ud.
almendra entera ( 25 gr. ) almendra entera 25 gr.
sal en escamas sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
espinacas ( 200 gr. )
aguacate ( 2 ud. )
naranja ( 2 ud. )
queso de burgos ( 200 gr. )
granada ( 2 ud. )
almendra entera ( 50 gr. )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
espinacas ( 300 gr. )
aguacate ( 3 ud. )
naranja ( 3 ud. )
queso de burgos ( 300 gr. )
granada ( 3 ud. )
almendra entera ( 75 gr. )
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Siempre debemos buscar los alimentos que estén en temporada para poder disfrutar de sus cualidades organolépticas plenamente desarrolladas (y aprovechar el precio reducido al mínimo). Por suerte, esta ensalada de aguacate, naranja y queso con granada se puede disfrutar tanto en verano, cuando nos inundan los aguacates recios y cremosos; como en otoño, tiempo de la intrincada granada; como en invierno, cuando encontramos la naranja más dulce y jugosa.

Paso 1:

Para elaborar la ensalada de aguacate, naranja y queso con granada empieza pelando a sangre la naranja. Es un método para eliminar toda la cáscara del cítrico despojándolo así de su amargor. Con un cuchillo tipo puntilla, corta la parte superior y la inferior de la naranja de modo que dispongas de una base plana. Apoya esta base en la superficie de la tabla y comienza a pelarla de arriba abajo, obteniendo gajos de corteza. No debe quedar ningún resto blanco en la fruta. Después toma la naranja en la mano y, con la misma puntilla, realiza hendiduras en ella, dos por cada gajo, separándolos de las membranas blancas que forman su estructura. Reserva los gajos.

Paso 2:

Asegúrate de que el aguacate esté maduro. Para ello puedes ayudarte del tacto, presionándolo de vez en cuando hasta que ceda levemente; o de la vista, retirando la parte del tallo que suelen conservar y observando si el tono de debajo es verde (aún debe madurar un poco más) o amarillento (listo para comer). Ábrelo por la mitad, deslizando el cuchillo alrededor del hueso, y sepáralo en dos. Un truco para extraer el hueso sin maltratar la pulpa es clavar la hoja del cuchillo en él y luego girarla suavemente hasta que la semilla ceda y se separe. Corta el aguacate en rodajitas.

Paso 3:

Parte la granada por la mitad y sácale los granos. Para ayudarte en esta tarea hay un truco muy común: coge una de las dos mitades con los granos mirando hacia abajo y comienza a golpear el dorso con una cuchara de madera. Asegúrate de que golpeas toda la superficie de la piel para que la totalidad de los granos caigan. Resérvalos.

Paso 4:

Corta el queso fresco en cubitos que no sean demasiado pequeños para evitar que se desmiguen.

Paso 5:

Las almendras pueden consumirse con la pielecita marrón que las envuelve, simplemente picándolas grueso; pero si quieres eliminarla, escáldalas durante unos segundos en agua hirviendo, déjalas reposar después en un cuenco con agua y hielo durante un par de minutos y luego esa cascarilla saldrá prácticamente sola. Otra opción más cómoda es adquirir almendras ya totalmente peladas.

Paso 6:

Las espinacas se pueden encontrar limpias y listas para comer pero, si quieres darle un poco de cuerpo y alegría a las hojas, lávalas durante unos segundos en agua helada y escúrrelas.

Presentación:

Prepara un lecho de espinacas y sobre él distribuye el aguacate, la naranja, el queso y la granada, ya sea de forma ordenada, como en la imagen, o libremente. Aderézalo todo con el aceite de oliva virgen extra y espolvorea unas escamas de sal por encima. Y ya tienes esta ensalada de aguacate, naranja y queso con granada. Un entrante a la vez fresco y suculento.

Sugerencia:

En la sección de frutas y verduras de tu tienda DIA podrás encontrar toda la materia prima para esta ensalada de aguacate, naranja y queso con granada , incluidas las prácticas bolsas de espinacas listas para consumir. Además, la línea Delicious de DIA dispone de bolsas de almendras ya cómodamente peladas.

Alternativas:

Prueba a sustituir la naranja por gajos de pomelo o de mandarina pelados. Y si quieres hacer la receta completamente vegana, sustituye el queso fresco por porciones de tofu sedoso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.