Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de aguacate

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 aguacates medianos
1/2 hoja de roble
1/2 tomate
aceite de oliva
1/4 cebolla
sal
vinagre de módena
pimienta

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada de aguacate. Está muy rica y sencilla de elaborar.

Lo primero que haremos será lavar el tomate y la hoja de roble. Después eliminaremos el exceso de agua secándolos con un poco de papel de cocina o un paño.
A continuación vamos a cortar por la mitad el aguacate y eliminaremos el hueso y la piel. Seguidamente los cortaremos en 1/2 lunas.
En una fuente, colocaremos como base la lechuga hoja de roble, vamos a disponer la cebolla en juliana y el tomate en gajos.
Finalmente dispondremos las 1/2 lunas de aguacate.
Aliñaremos la ensalada de aguacate con un chorrín de aceite, vinagre y salpimentaremos.

¡Buenísima, saludable y fresquita!

CONSEJOS:
-Si queremos agregarle aporte calórico, el aguacate va muy bien con langostinos, gambas, carne de cangrejo y como aliño salsa rosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.