Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con vinagreta de piñones

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa brotes tiernos
1 mozzarella
tomates cherry
unas aceitunas negras
un puñado de piñones
aceite caliente
zumo de limón
sal

Descripción

En casa, intentamos acompañar las comidas y las cenas de una buena ensalada, Una de nuestras preferidas es la ensalada con vinagreta de piñones. Todas las ensaladas son fresquitas y saludables, pero esta al encontrarte el crujiente de los piñones muestra un contraste de texturas maravilloso. El resultado os encantará. Os cuento como la hago yo y así vosotros la lleváis a la práctica en casa.

En primer lugar tenemos que limpiar la ensalada. Vamos a dejar en agua durante unos minutos los brotes tiernos. Después, pasados los minutos, los dejaremos escurrir.
Mientras, los tomates, se limpian, los cortaremos por la mitad.
Juntamos en una ensaladera los brotes tiernos con los tomates. Ponemos encima las aceitunas negras y partimos la mozzarella repartiéndola por toda la ensalada.
Hecho esto ahora cogemos una sartén y tostamos los piñones.
Mientras en un cuenco juntamos el aceite, el zumo de limón y la sal, y lo emulsionamos. Cuando los piñones estén tostados, los unimos a la vinagreta, mezclamos con el resto de

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.