Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con vinagreta de granada

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de mezcla de lechugas
1 granada
queso fresco o queso feta
nueces peladas
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de manzana
sal y pimienta rosa recién molida

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada con vinagreta de granada que está deliciosa. Los ingredientes que contiene son sencillos y fáciles de comprar en cualquier supermercado o superficie alimentaria.

En primer lugar tenemos que poner la mezcla de lechugas en el centro de una fuente.
Después, vamos pelar la granada. Si no sabéis, os diré que una forma muy sencilla de sacar los granos es partirla por la mitad, y con una cuchara sopera ir golpeándola en la piel con los granos mirando abajo sobre un molde. Veréis que fácil salen.
En ese mismo bol haremos la vinagreta. Hay que poner el aceite con el vinagre, la sal y pimienta al gusto. Batiremos hasta mezclar bien todos los ingredientes.
A continuación hay que picar el queso en taquitos.
Echamos ahora sobre las hojas de ensalada los taquitos de queso y las nueces. Regamos todo con la vinagreta de granada.
Finalmente, la ensalada con vinagreta de granada está lista para degustar. La mezcla de los ácidos del vinagre, los salados del queso y los dulces de la granada la convierten en una delicia.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.