Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con salsa tártara

Ensaladas, Salsas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos duros
4 endivias
1 escarola
para la salsa tártara:
--------
2 latillas de atún en aceite
2 huevos duros
1 cucharada de mostaza
25 gr de alcaparras
25 gr de pepinillos en vinagre
2 limones
1 cebolla
sal
aceite
pimienta

Descripción

Me encanta incluir en mis ensaladas la salsa tártara porque, a pesar de parecer muy fuerte, es una salsa que da mucho sabor a todo lo que quieras juntar con ella.
Lava la escarola y las endibias, y sécalo todo bien escurriéndolo y utilizando papel absorbente. Córtalas en trozos regulares y colócalos en una ensaladera a espera de la salsa tártara.
Para hacer la salsa tártara, exprime los limones y pica finamente las alcaparras, los pepinillos y la cebolla, y desmenuza el atún. Colócalo todo en el mortero y mézclalo añadiendo el zumo de limón. Echa el aceite poco a poco, removiendo constantemente, hasta obtener la verdadera salsa tártara. Una vez lista, añádela a la ensalada y pela los huevos duros, separando las claras de las yemas. Corta las claras en láminas muy finas y pica las yemas, y añádelo todo a la ensalada, ya condimentada con la salsa tártara.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.