Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con salsa de mostaza

Ensaladas, Salsas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
5 hojas de lechuga roble
5 hojas de lechuga larga
5 hojas de lechuga escarola
5 hojas de iceberg
1 cebolla tierna
2 aguacates
1 tomate grande de ensalada


para la vinagreta de mostaza:
--------
50 ml. de aceite de oliva
2 cucharaditas de mostaza
3 cucharadas de mayonesa
25 ml. de vinagre de manzana
un chorrito de agua
sal

Descripción

Para que las ensaladas no sean aburridas, lo mejor es cambiar de aliño. A mí me soluciona más cambiar una vinagreta que los ingredientes, me da más la sensación de estar comiendo cosas diferentes. Esta ensalada con salsa de mostaza está espectacular y, en realidad, no lleva nada especial. Es la forma de aliñar la que cambia una ensalada por completo.
Para hacer la vinagreta, ponemos en un bol pequeño el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la mayonesa, la mostaza, un chorrito de agua y una pizca de sal al gusto. Con unas varillas, lo batimos todo bien y lo reservamos en la nevera.
Lavamos las hojas de lechuga y las escurrimos bien. Las secamos con papel de cocina y las cortamos lo suficientemente pequeñas para que no haya que utilizar cuchillo. Las vamos poniendo en la fuente en la que vayamos a presentar la ensalada junto al tomate cortado en gajos. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, y la echamos al bol. Por último, abrimos el aguacate y lo echamos en trocitos pequeños. Lo removemos todo bien y lo salamos un poquito.
Para terminar, echamos la vinagreta que hicimos antes, con ayuda de una cuchara, por encima de la ensalada.
¡Ya tenemos nuestra ensalada de salsa de mostaza!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.