Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con salsa de aguacate

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates maduros
100 gr de nata
2 dientes de ajo
1 limón
sal y pimienta 1 tomate
250 gr de carne de ternera
1 lata de maíz dulce
1/2 cebolla
queso rallado

Descripción

Lo importante de esta ensalada con salsa de aguacate no es la ensalada en sí, aunque esta que te propongo es deliciosa, si no la salsa. La salsa de aguacate es perfecta y sabrosa, dando a cualquier tipo de ensalada con la que la aliñes un toque especial haciéndola más apetecible.

Freír los filetes de ternera, salpimentados, en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén partir en trozos más pequeños y reservar en un cuenco o ensaladera.
Picarel tomate en cuadraditos y echar en el cuenco. Picar la cebolla en juliana y echar junto con el maíz en el cuenco. Espolvorear con el queso rallado y reservar.

Para hacer la salsa de aguacate, partir los aguacates por la mitad y sacar el hueso. Pasar la pulpa de los aguacates por la batidora y rociar con zumo de limón, evitando que de esta forma que se oxiden y pongan negros, además de dar un agradable toque cítrico. Picar los ajos y mezclar con el puré de aguacate y la nata, salpimentar al gusto.

Mezclar los ingredientes de la ensalada y verter por encima la salsa preparada.

Trucos y consejos:
Ajusta tú las cantidades de los componentes de la salsa de aguacate. Por ejemplo a mí me gusta tirando a espesa mientras que igual tu prefieras que sea más liquida.
Prueba a poner esta salsa en una simple ensalada de lechuga y gambas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.