Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con rollitos de espárragos y jamón

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 espárragos blancos gruesos.
6 lonchas de jamón cocido.
3 hojas de lechuga escarola lisa.
3 hojas de lechuga escarola rizada.
1 ó 2 hojas de lechuga "radiccio".
1/2 mango cortado en dados pequeños.
2 cucharadas colmadas de salsa golf.
1 cucharada de aceite de oliva virgen.
sal a gusto.

Descripción

Esta es una sencilla ensalada con rollitos de espárragos y jamón pero perfecta para presentar como entrante o en la mesa de aperitivos de una fiesta. La verdad es que además de bonita presentación tiene un sabor de lo más delicioso y refrescante. A mí me encanta y espero que a vosotros también.

En primer lugar vamos a cortar las lechugas de la manera que más nos agrade y las colocaremos en una ensaladera, para después agregar el mango y aliñar la ensalada con aceite de oliva y sal a gusto, y mezclamos todo bien.
Colocamos la ensalada en una bandeja, disponiéndola de tal manera que queden todos sus ingredientes visibles (especialmente el mango y la radiccio que dan colorido a la ensalada).
Por otro lado vamos a armar los rollitos con los espárragos y con las lonchas de jamón cocido, uno a uno. Es decir, envolver cada espárrago con cada loncha de jamón cocido.
Por ultimo colocamos los rollitos sobre la ensalada de una manera decorativa. Decorar los rollitos con salsa golf.
Ya tenemos lista nuestra ensalada con rollitos de espárragos y jamón, una presentación perfecta para poner en una mesa de coctel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.