Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con queso manchego

Bebidas y lácteos, Carnes, Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
unas hojas de lechuga
unos tomates cherry
queso manchego
jamón serrano
hierbas provenzales
aceite
sal

Descripción

Esta ensalada con queso manchego es espectacular siempre que el queso sea bueno. Para mí, el queso manchego es el mejor y el que más me gusta echar a recetas como ésta, que es un plato frío y poco pesado.
Para hacer la ensalada hay que lavar y secar bien las hojas de lechuga para que no amarguen. Cortarlas en trozos no muy grandes y ponerlos en el fondo del plato o bol en el que vayamos a presentar la ensalada haciendo una especie de montaña.
Cortar los tomates cherry en triangulitos y añadirlos a la ensalada.
Poner el jamón en el pico de la montaña, más o menos troceado, intentando que sea fácil de comer sin necesidad de cuchillo. Por encima de este añadir los piñones, que irán cayendo por toda la ensalada.
Por último, cortar el queso manchego en triángulos y ponerlos por encima de la lechuga, tipo por los costados de la montaña.
Añadir la sal, las hierbas provenzales y el aceite, y servirla con un poco de pan para mojar.
Si gusta mezclar salado y dulce, añadir un poco de manzana o pera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.