Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con queso fresco y manzana

Bebidas y lácteos, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 botes de queso fresco
1 manzana
1 lechuga
aceite, sal y vinagre

Descripción

Esta ensalada es ideal para hacer una comida ligerita si por la noche vas a tener una cena consistente. Es una ensalada con queso fresco y manzana roja, por tanto muy sana y absolutamente digerible. Te la recomiendo si un día quieres comer poco.
Lavamos la lechuga y la escurrimos bien. La troceamos en tiras no muy grandes, lo suficiente para llevarlas a la boca sin partirlas, y la echamos al bol que vayamos a utilizar.
Lavamos la manzana y la cortamos en gajos con la piel incluida. En cuanto la manzana toma contacto con el oxígeno coge un tono amarillento, pero está buena igual. Echamos los gajos en el bol junto a la lechuga y lo removemos un poco.
Cortamos el queso fresco e trozos pequeños, como si fueran picatostes, y los vamos echando en el bol y mezclándolos con la manzana y la lechuga.
Por último, aliñamos la ensalada a nuestro gusto. Podemos hacer una vinagreta con vinagre balsámico por ejemplo, o con un yogurt, y quedaría perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.