Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con queso de cabra

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
queso de cabra
alguna variedad de lechuga
nueces peladas
tomates cherry
1 manzana
aceite
sal

Descripción

Una ensalada deliciosa y diferente a la clásica es esta ensalada con queso de cabra. Es una ensalada deliciosa, en la que se siguen manteniendo los elementos frescos, como la lechuga y el tomate, pero que a su vez tiene un toque caliente que le aporta el queso de cabra hecho a la plancha. Eso junto con el dulzor de la manzana para otorgar un contastre de sabores, la hace perfecta.

Se lava y se seca bien la lechuga. Se trocea y pone en un plato en el que a continuación se echan los tomates cherry, no muchos soló para darle un poco de color, y se esparcen las nueces y se espolvorea un poco de sal.
Se pela y se parte en gajos una manzana y también se distribuye por encima. Para terminar la ensalada se corta el queso de cabra en varias rodajas y se calienta un poco sobre un sartén o plancha antiadherente sin nada de aceite, hasta que coja un tono doradito por los dos lados, y cuando esté listo se saca y se pone sobre el resto de los ingredientes con cuidado para que no se nos rompa.
A continuación se vierte por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen y se espolvorea con unos trozos de nueces.

CONSEJOS:
El vinagre no lo suelo utilizar en mis ensaladas pero para el que le guste, esta ensalada suele aliñarse con una vinagreta que lleva tres partes de aceite y una de vinagre de Módena, miel y sal. Disolver la sal en el vinagre y la miel, añadir el aceite de oliva y batir hasta mezclarlo todo.
Se puede echar un aceite de guindilla que le da un toque especial y diferente a la ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.