Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con mejillones y salmón

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
lechuga iceberg
200 grs anillas calamar.
medio kilo de mejillones.
2 rodajas de salmón.
tomates cherry.
vinagre balsámico
1 melocotón.
pimienta.
sal.
aceite de oliva virgen extra.

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar como hacer, es la ensalada con mejillones y salmón. Yo que no soy muy de ensaladas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé qué lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.

Lo primero que haremos será cortar la lechuga en trozos pequeños y tenemos que ponerla en una fuente.
Seguidamente en una cazuela echaremos los mejillones ya limpios junto con un chorrito de un buen vino blanco.
Luego encenderemos a fuego medio alto y pondremos la tapa a la cazuela hasta que se abran los mejillones. Una vez abiertos los mejillones, los separamos de su caparazón y los reservamos en una fuente.
Por otro lado ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente haremos en él las anillas de calamar. Una vez que estén hechas las retiraremos junto con los mejillones.
A continuación hacemos el salmón, el cual previamente hemos salpimentado, en esa misma sartén, echando un poco más de aceite si nos fuera necesario.
Mientras se hace el salmón pelamos los melocotones y los partimos en gajos.
En el momento en el que el salmón esté cocinado, lo sacamos de la sartén y lo limpiamos de piel y espinas. Reservamos junto a los mejillones y calamares.
En la sartén en la que hemos cocinado el pescado, echamos los melocotones junto con un buen chorro de vinagre balsámico. Los dejamos hacer mientras vamos montando la ensalada, es decir, poniendo los mejillones el salmón y los calamares encima de la lechuga.
Cuando el melocotón lleve unos dos minutos en la sartén, se separa del fuego y se vierte sobre la ensalada, con cuidado de no dejarnos nada de la increíble salsa.
Echamos por último un chorro de aceite de oliva y decoramos con unos tomates cherry.

¡Lista y riquísima esta ensalada con mejillones y salmón!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.