Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con mango, uvas pasas y brócoli

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 zanahorias
2 tomates
4 ramitos de brócoli
un puñado de uvas pasas
2 mangos

aderezo:
2 cucharadas de aceite de cacahuate
5 hojas de menta fresca, desinfectadas
5 cucharadas de vinagre de arroz
sal y pimienta

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada con mango, uvas pasas y brócoli. Estoy segurísima de que os va a gustas muchísimo.

Lo primero vamos a cocer el brócoli al vapor o en agua hirviendo por 5 minutos. Pasado el tiempo lo retiraremos, lo escurriremos y lo sumergiremos en agua fresca con hielos y una pizca de bicarbonato de sodio, para resaltar el color. Reservaremos.
Lo siguiente será preparar el resto de componentes de nuestra ensalada. Partimos el tomate en gajos, y el mango lo pelamos y quitamos el hueso, para después partirlo en rodajas. Pelamos la zanahoria y la partimos en bastoncillos.
Después, en un plato vamos a colocar los diferentes ingredientes separados, creando así un divertido abanico de colores. Por un lado colocaremos el tomate, a continuación el mango, después la zanahoria, ya si hasta cubrir el círculo del plato. En el centro vamos a colocar el brócoli escurrido y espolvorearemos por encima las uvas pasas. Finalmente le pondremos el aderezo a nuestra ensalada con mango, uvas pasas y brócoli.
Para elaborar el aderezo: se mezcla todos los ingredientes muy bien en un bol pequeño. ¡Listo!

¡Bon apetite!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.