Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con jamón serrano

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 lechuga iceberg
tomates cherry
jamón serrano
1/4 cebolla
sal
aceite de oliva
vinagre

Descripción

La ensalada con jamón serrano es muy rica de sabor y muy fácil de hacer. No es como otras ensaladas que puedes reservar de un día para otro, ya que la lechuga se pone fea, por lo que es conveniente que hagas la cantidad que creas que va a comer para no tirar nada.

En primer lugar tienes que lavar bien la lechuga, escurriéndola y cortándola en trozos no muy grandes. Yo suelo evitar las hojas más verdes ya que considero que las internas, las más amarillas son mucho más tiernas.
Además, carameliza suavemente las rodajas de cebolla con un poco de azúcar en una sartén un par de minutos para que no se ablanden demasiado. Júntala con la lechuga y mézclalo bien.
Ahora lava los tomates cherry y córtalos en gajitos.
Pon todos los ingredientes en una ensaladera añadiendo encima del todo el jamón serrano, y, por último, echa la sal, el vinagre y el aceite de oliva, todo ello al gusto.
Esta ensalada con jamón serrano se puede servir de muchas maneras, no es necesario mezclar todos los ingredientes, también se pueden servir por separado para que tenga una presentación diferente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.