Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con jamón Ibérico, melón y nueces

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de lechugas variadas
melón (yo piel de sapo)
4 lonchas de jamón ibérico o serrano
aceite de oliva virgen extra
tomatitos cherry
6 o 8 nueces troceadas
sal
2 cdas de reducción de vinagre pedro ximenez

Descripción

En casa, intentamos acompañar las comidas y las cenas de una buena ensalada, Una de nuestras preferidas es la ensalada con jamón ibérico, melón y nueces La he llamado así porque, aunque todas las ensaladas son fresquitas y saludables, y esta contiene jamoncito, frutas y frutos secos. Me gusta que sea así aunque de vez en cuando darnos un caprichito nunca está de más. Es una ensalada muy sencilla de preparar y el resultado os encantará. Os cuento como la hago yo y así vosotros la lleváis a la práctica en casa.
Lo primero que haremos será disponer las lechugas en cuencos o platos. Después vamos a cortar el jamón en virutas y repartiremos en los bols. Con la cucharilla vamos hacer bolas. Sacaremos bolas de melón y las vamos a poner encima de la ensalada de forma decorativa. También podéis córtalo en cubos o de manera irregular, no pasa nada.
Ahora, hay que trocear las nueces y repartir en las ensaladas. Lo mismo haremos con unos tomatitos cherry.
A continuación, en una botella, mezclaremos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra con dos de reducción de vinagre Pedro Ximénez y una cucharadita de sal.
Seguidamente vamos a agitar la botella hasta que emulsionen los ingredientes.
Finalmente aliñaremos la ensalada con jamón ibérico, melón y nueces con la mezcla y serviremos.

¡Saciante, deliciosa y muy muy divertida!
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.