Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada con higos y jamón serrano

Verduras y frutas
Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rebanadas de jamón serrano
4 rebanadas de queso de cabra
5 higos grandes frescos
1/4 taza de vinagre balsamico
4 tazas de argula con lechugas mixtas
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta al gusto

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada con higos y jamón serano que está para chuparse los dedos. Además como las ensaladas no entienden de lugares ni sitos, esta está también muy muy rica.
Lo primero que haremos será colocar el jamón serrano en una charola o bandeja para horno que tendremos forrada de papel aluminio. Después vamos a hornear el jamón serrano a 150ºC por 20 min o hasta que este seco, pero no dorado por lo que revisaremos que no se queme. A continuación déjalo enfriar y rómpelo en pedacitos.
Seguidamente se licúa el vinagre balsámico, uno de los higos pelados y el aceite de olía, sal y pimienta.
Se acomoda en platos el resto de los higos rebanados, la argula y la lechuga , el queso de cabra y el jamón serrano. Luego s baña con el aderezo.
Finalmente, esta ensalada de higos y jamón serrano puede acompañar a alguna carne o pescado.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.